Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nica supera el Covid-19 con ¡103 años!

Una mujer de Coslada de casi 104 años recibe el alta tras 7 días hospitalizada con coronavirus.

Ingresó derivada por su médico de atención primaria y, aunque le dijeron que el pronóstico no era bueno dada su avanzada edad, no requirió su paso por la UCI y se encuentra, ya, en casa con los suyos.

Hospital del Henares / Comunidad de Madrid

Coslada

Una mujer de hierro. Varios miembros de su familia ya habían pasado por ello y, finalmente, le llegó el contagio. Luisa Nicasia, 'Nica' como todos la llaman tiene 103 años. Cumplirá 104 el próximo mes de junio. Por eso, cuando su médico de atención primaria le dijo en Coslada que debía ir al Hospital del Henares para ser atendida, no fue una sorpresa para la familia escuchar el diagnóstico inicial. "Nos dijeron que, por su edad, tenía mal pronóstico. Que aunque estaba respondiendo bien a la medicación, tenía mal pronóstico. En junio cumple 104 años", nos cuenta su nieta Gema.

Gema, su abuela recibe el alta del Covid-19 con 103 años en el Hospital del Henares

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585664919_191394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue, precisamente, su nieta quien, sin saberlo, inició la cadena de contagio dentro de la familia. Nica vive, por meses, con los padres o con los tíos de Gema, trabajadora del Hospital Clínico de Madrid. "En aquel momento mi abuela estaba con mis padres. Yo me contagié en el hospital y, después, mis padres. Me contagié al inicio de la epidemia y no imaginábamos que era coronavirus. Como mi abuela estaba con ellos, también se contagió. Ella estuvo con mi padre en casa como una semana pero, al cabo de esa semana, se puso peor y la tuvieron que ingresar".

Así nos lo contaba en La Ventana de Madrid:

La Ventana de Madrid (31/03/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20200331_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Nica venció a los pronósticos. Fue llevada al hospital hace una semana, donde ingresó en hospitalización convencional, sin requerir cuidados intensivos y "la verdad es que ante la sorpresa, incluso, de los médicos que la trataban se ha ido recuperando favorablemente y esta mañana le han dado el alta. Estamos todos supercontentos". No es para menos. Enhorabuena, Nica. Una mujer de hierro.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00