Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas modificará el borrador de presupuestos 2020 para ayudar a empresarios, autónomos y familias

Apoyo unánime en la Junta de Portavoces a las primeras medidas económicas para los vecinos de Alcobendas impulsadas por el gobierno

Fachada del ayuntamiento de Alcobendas

Fachada del ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se plantea modificar el borrador de presupuestos de este año, pendientes de aprobarse, para incluir ayudas a empresarios, autónomos y familias, principales afectados por la situación provocada por el coronavirus.

Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz, que ha señalado que "el Gobierno municipal ya trabaja en modificar el borrador de Presupuestos 2020 con dos objetivos principales".

El primero de ellos es "premiar a las empresas y autónomos que mantengan empleos pese a la volatilidad económica" y, el segundo, llevar a cabo "un potente refuerzo de la ayuda social de emergencia para familias y mayores afectados por el coronavirus".

Esta medida se suma a otras tomadas en los últimos días como la suspensión del cobro de diversos servicios hasta que se reanude la actividad municipal. Además, se va a devolver, de las cuotas ya cobradas, la parte proporcional correspondiente a los días en los que no se desarrollen dichos servicios, compensándolo en el siguiente recibo.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que "estas medidas buscan mitigar los efectos colaterales de la crisis del coronavirus. Es fundamental prevenir contagios y quedarse en casa, pero también aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas".

Asimismo, ha recordado que esta decisión "se suma al aplazamiento del recibo del IBI domiciliado, de las tasas de vado y aparcamiento, así como a la suspensión de los parquímetros, que ya decretamos la semana pasada".

Apoyo unánime de todos los partidos políticos

La semana pasada se realizó una Junta de Portavoces telemática del Ayuntamiento de Alcobendas, en la que se pusieron sobre la mesa las primeras medidas adoptadas por parte del Gobierno del PSOE-Ciudadanos en materia económica para paliar los efectos de la crisis de Coronavirus en Alcobendas. Unas medidas que han contado con el apoyo y lealtad de los portavoces de la oposición que mostraron además su plena cooperación con el Gobierno ante esta crisis sin precedentes.

Junta de Portavoces de Alcobendas en videoconferencia / Ayuntamiento de Alcobendas

Los portavoces de la oposición han mostrado su apoyo desde el primer día, con las primeras medidas adoptadas en las que se acordó el cierre de parques infantiles, la desinfección de edificios por parte de la empresa municipal SEROMAL, las medidas de teletrabajo acordadas para que los empleados públicos puedan prestar servicios pero sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, así como las actuaciones en materia de Seguridad y de seguimiento de las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma.

Se ha establecido reuniones periódicas semanales por videoconferencia de todos los portavoces de los grupos municipales para trabajar en el sentido de mejorar la calidad de vida de las familias y dar cumplida información a la oposición de las medidas que se sigan tomando desde las distintas áreas del Ayuntamiento durante esta crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?