Hora 14 Málaga
Actualidad
Lluvias torrenciales

La lluvia deja un reguero de incidencias en Málaga capital y en municipios

Los bomberos están actuando en localidades como Alhaurín de la Torre o barriadas como Campanillas

Operarios de los servicios operativos ayudan a retirar el exceso de agua acumulada en la barriada de Campanillas tras el desbordamiento del río a causa de las fuertes lluvias caída la pasada madrugada / Álex Zea Europa Press

Málaga

La lluvia caída durante esta madrugada y a primeras horas de la mañana de este martes han provocado una veintena de incidencias en la Málaga capital y dos en Alhaurín de la Torre.

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, durante la noche no se han producido avisos pero sí desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas, locales y garajes así como balsas de agua en la calzada y en las calles.

Inundaciones en Campanillas, Málaga 31 MARZO 2020 / Álex Zea

Han añadido que ninguno de los incidentes ha provocado heridos y, en estos momentos, únicamente permanece cortada la carretera MA-3109, en el municipio malagueño de Almáchar; habiéndose reabierto ya la A-7054 y A-7058.

Inundaciones en Campanillas, Málaga 31 MARZO 2020 / Álex Zea

Por ejemplo, en Málaga, policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan en el distrito de Campanillas. Así, se cortó la avenida José Calderón, que ya se ha reabierto pero permanece cortada al tráfico la avenida Rocío Jurado, en el distrito de Puerto de la Torre; y la carretera A-7058 (Fresneda), hasta el kilómetro siete y la calle Cristobalina Fernández, en el propio distrito de Campanillas.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00