Sociedad

Todos los días se desinfectan las calles de Talavera

Actuaciones coordinadas por los servicios municipales

Desinfección / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha afirmado que “desde el primer minuto que surgió esta crisis sanitaria", el equipo de Gobierno puso en funcionamiento el procedimiento de limpieza y desinfección que afecta a toda Talavera, a todos los barrios de la ciudad, EATIMs y demás espacios de especial preferencia por el mayor tránsito de las personas. "Todos los días se desinfectan las calles de Talavera”.

A primera hora de la mañana, cada día, ha apuntado la concejala, los servicios municipales que encabezan este operativo de desinfección coordinan y planifican las áreas de actuación de cada equipo. Muro ha querido agradecer la colaboración entre las Concejalías de Seguridad y Movilidad, Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad y Política Medioambiental Sostenible para poner en marcha cada dotación.

El operativo está integrado por los Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Cespa, y la concesionaria de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

“El objetivo de este equipo de Gobierno es que se evite, a toda costa, el contagio por el Covid-19”, ha continuado la también teniente de alcalde, para lo que “se ha reforzado este servicio a lo largo y ancho de la ciudad y de lunes a domingo, sin parar ningún día.

Salvo ligeras variaciones, dependiendo de circunstancias concretas en el reparto, cada servicio tiene asignada un área en la ciudad y en la que trabaja a diario. De igual modo, hay jornadas en las que las labores se complementan o se refuerzan entre varios equipos si se hace necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00