Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Hacienda aplaza el cobro de tributos

Impuestos como el de transmisiones, sucesiones, actos jurídicos documentados o del juego podrán liquidarse hasta un mes después de que finalice el estado de alarma

Juan Alfonso Ruíz Molina Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Alfonso Ruíz Molina Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas / JCCM (j)

La Junta va a ampliar el plazo para liquidar los impuestos que gestiona. Un mes a contar desde que finalice el estado de alarma. El objetivo es contribuir a la liquidez de ciudadanos y empresas. Mañana se publica la orden que afecta a tributos como el impuesto de transmisiones patrimoniales, sobre el juego, o sucesiones.

Afecta a unos 42.000 contribuyentes por un importe de 58 millones de euros. Más específicamente, el 75% de la cuantía y 98% de sujetos pasivos se concentra en el  Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: mas de 31.000 liquidaciones a prorrogar (según histórico) y 36 millones euros. El segundo, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con 10000 ciudadanos y mas de 7,5 millones de recaudación. Por último, 231 empresas de maquinas recreativas podrán aplazar el pago de 9 millones euros. En este último caso, el pago se podrá hacer del 1 al 20 de julio.

Juan Alfonso Ruíz Molina, Consejero de Hacienda, ha reconocido que esta medida "tiene repercusión importante desde el punto de vista de las finanzas públicas, ya que es un retraso en la percepción de los recursos públicos" por lo que se tendrá que afrontar cierta tensión en los próximos días entre ingresos y gastos, sobretodo los derivados de la sanidad.

Al margen de la prórroga, quien lo desee puede hacerlos efectivos a traves de la autoliquidación on line en tiempo y forma. La prorroga, retraso y la ampliacion de plazos de las declaracions de autoliquidacion no devengarian intereses de demora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?