Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Doce ancianos mueren con síntomas de coronavirus en una residencia de ancianos de La Roda

La residencia de mayores Fonda Oriental de La Roda ha lanzado una llamada de alerta

Están desbordados con los casos de coronavirus, han pedido ayuda a la Junta y están recibiendo el apoyo del pueblo

Doce ancianos mueren con síntomas de coronavirus en una residencia de ancianos de La Roda

Según ha podido saber Radio Albacete este fin de semana en la residencia de mayores Fonda Oriental de La Roda han muerto 12 ancianos, a los que no se les ha podido practicar la prueba del coronavirus, pero que presentaban los síntomas.

Fuentes de la residencia nos han explicado que al mes "pueden fallecer 3 ó 4 presonas mayores". Las cifras se han cuadruplicado. Además, hay otros 30 ancianos, posiblemente afectados por el Covid-19, todos los mayores están aislados y hay una quincena de trabajadores en cuarentena, por sospecha de contagio.

Estas mismas fuentes explican que el pasado 16 de marzo pidieron a la Consejería de Sanidad equipos de protección individual para los trabajadores, además de test, para realizar la prueba del coronavirus. Explican que el GEACAM ha desinfectado la residencia pero que los únicos EPIs que tienen son los que les han hecho llegar los vecinos de La Roda. Y las pruebas para detectar el COVID llegaron el sábado. Se hicieron 18 test. Desde la residencia piden el apoyo de las administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?