Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Radio Cartagena lanza una edición especial sin procesiones de su guía de Semana Santa

La publicación se puede descargar ya en versión digital y tendrá su habitual edición en papel cuando termine el confinamiento

Un año más, llega la guía de Semana Santa “Paso a paso” de Radio Cartagena-Cadena SER. Este enunciado lleno de normalidad, también es válido para esta ocasión, ya que la publicación de referencia de la semana pasional cartagenera lleva ya dos décadas sirviendo de orientación para conocer los desfiles procesionales, declarados de Interés Turístico Internacional. Y este año, pese al confinamiento de la población decretado por el gobierno a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la guía sigue fiel a su cita con los miles de personas relacionadas con el mundo cofrade en Cartagena y su comarca. Una atractiva lectura para entretener estos días de reclusión.

Para ello, a lo largo de sus 84 páginas, los contenidos se han adaptado a la actual situación, incluyendo un artículo del presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Pagán, contando cómo se gestó la suspensión de las procesiones, una apasionante reseña del cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, sobre la suspensión de las procesiones a lo largo de la historia, y aportaciones del pregonero, reportajes sobre la restauración de Santa María de Gracia, sobre saetas, la música de procesión, el arte de la fotografía, además de las habituales sugerencias para conocer el inabarcable patrimonio artístico y cultural cartagenero.

Las procesiones tienen un espacio destacado, con una descripción detallada por días, y seleccionadas imágenes de los fotógrafos del Ayuntamiento de Cartagena, Felipe G. Pagán y el recordado Pepe Albaladejo. Los contenidos escritos se complementan con reportajes sonoros, a los que se puede acceder escaneando con un teléfono móvil los códigos QR que aparecen en la publicación.

Tan pronto se restablezca la normalidad la guía de Semana Santa “Paso a paso” de Radio Cartagena estará disponible en su habitual edición en papel, que como siempre -y en esta ocasión con más motivo- se convertirá en una pieza de coleccionista. Podrá recogerse en la emisora y en los establecimientos colaboradores que se darán a conocer próximamente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?