Sociedad

Radio Cartagena lanza una edición especial sin procesiones de su guía de Semana Santa

La publicación se puede descargar ya en versión digital y tendrá su habitual edición en papel cuando termine el confinamiento

Cartagena

Un año más, llega la guía de Semana Santa “Paso a paso” de Radio Cartagena-Cadena SER. Este enunciado lleno de normalidad, también es válido para esta ocasión, ya que la publicación de referencia de la semana pasional cartagenera lleva ya dos décadas sirviendo de orientación para conocer los desfiles procesionales, declarados de Interés Turístico Internacional. Y este año, pese al confinamiento de la población decretado por el gobierno a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la guía sigue fiel a su cita con los miles de personas relacionadas con el mundo cofrade en Cartagena y su comarca. Una atractiva lectura para entretener estos días de reclusión.

Más información

Para ello, a lo largo de sus 84 páginas, los contenidos se han adaptado a la actual situación, incluyendo un artículo del presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Pagán, contando cómo se gestó la suspensión de las procesiones, una apasionante reseña del cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, sobre la suspensión de las procesiones a lo largo de la historia, y aportaciones del pregonero, reportajes sobre la restauración de Santa María de Gracia, sobre saetas, la música de procesión, el arte de la fotografía, además de las habituales sugerencias para conocer el inabarcable patrimonio artístico y cultural cartagenero.

Las procesiones tienen un espacio destacado, con una descripción detallada por días, y seleccionadas imágenes de los fotógrafos del Ayuntamiento de Cartagena, Felipe G. Pagán y el recordado Pepe Albaladejo. Los contenidos escritos se complementan con reportajes sonoros, a los que se puede acceder escaneando con un teléfono móvil los códigos QR que aparecen en la publicación.

Tan pronto se restablezca la normalidad la guía de Semana Santa “Paso a paso” de Radio Cartagena estará disponible en su habitual edición en papel, que como siempre -y en esta ocasión con más motivo- se convertirá en una pieza de coleccionista. Podrá recogerse en la emisora y en los establecimientos colaboradores que se darán a conocer próximamente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00