Sociedad

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género incrementa sus líneas telefónicas

Hay una mayor demanda de este servicio. Desde principios de año el CAVI Cartagena ha realizado 470 atenciones, de ellas 63 eran nuevas mujeres

CAVI / Cadena Ser

Cartagena

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) incrementa sus líneas telefónicas al tener conocimiento de que la demanda es mayor que la capacidad de recepción con el teléfono habilitado a comienzos del Estado e Alarma.

Por tanto, como ha anunciado el concejal de Igualdad, David Martínez, "se ha habilitado otra línea para las llamadas entrantes y ampliar los servicios de atención con el teléfono 968128821, que se suma a la que había anteriormente, 968128820". Estos dos teléfonos los gestionan dos trabajadoras sociales, y además, son dos nuevas líneas más en manos de la jurídica y las psicólogas para atención y seguimientos de las mujeres víctimas que se atienden en el servicio.

Las llamadas recibidas van enfocadas en su mayoría a resolver dudas o hacer consultas relacionadas con las necesidades derivadas de las actuales circunstancias sobre recursos económicos y dudas jurídicas, según fuentes municipales.

La Trabajadoras Sociales del CAVI han contactado por ello con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para conocer los protocolos de gestión de la Renta Activa de Inserción durante el estado de confinamiento.

Desde principios de año el CAVI Cartagena ha realizado 470 atenciones, de ellas 63 eran nuevas mujeres. Mantiene 4 grupos de terapia de mujeres adultas, 1 grupo de mujeres jóvenes y dos talleres para jóvenes "Juntas somos más fuertes", además del fuerte trabajo de Sensibilización y Prevención con la campaña "Si te sientes ahogada no es amor".

Según Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo los servicios que prestan protección y atención a víctimas de violencia de género se consideran esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00