Sociedad
Coronavirus Covid-19

Elche registra 45 sanitarios contagiados y 146 en cuarentena por coronavirus

El sindicato médico ha difundido esta información facilitada por consellería a 30 de marzo

Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

En los dos departamentos de salud de Elche hay un total de 45 profesionales del sector sanitario afectados de coronavirus confirmados por un test. Un total de 146 están además en cuarentena por posible contagio.

Son cifras que dio a conocer ayer el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV. Según el sindicato se trata de los datos ofrecidos a 30 de marzo por la consellería de Sanidad. En total en la Comunitat hay 892 sanitario infectados y 2.400 en cuarentena.

Las cifras en Elche corresponden a los departamentos del Hospital general, con 39 infectados y 129 en cuarentena y al departamento de salud del Vinalopó, Elx Crevillent, con 6 sanitarios con el virus confirmado y 13 en cuarentena.

Los 24 primeros contagios de coronavirus en el Hospital General correspondían a personal de dirección que fueron contagiados en las reuniones de coordinación por otros compañeros que estaban afectados pero sin síntomas.

El sindicato médico ha explicado que no se puede precisar de los contagiados y aislados a qué grupo profesional pertenecen. En el Hospital General de Elche, donde se atiende al grueso de personas infectadas en la comarca, hay espacio en la UCI y aunque la planta 5.ª está completa, queda espacio en el centro y se han habilitado otras plantas separadas del resto para poder seguir atendiendo pacientes.

En el Hospital del Vinalopó y el IMED siguen también preparados en caso de que derivaran pacientes de coronavirus tanto a las UCIS como a planta.

La falta de datos locales y concretos en esta crisis está creando una sensación de incertidumbre entre la población. Los responsables sanitarios no están ofreciendo datos por poblaciones oficiales a los medios de comunicación, sin terminar de explicar los motivos de la falta de trasparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00