Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta hará pruebas masivas en las residencias

Dos militares de la UME totalmente protegidos. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Son el mayor grupo de riesgo, y vemos cómo también en Galicia se recrudece la situación en las residencias de mayores. Se contabilizan ya 31 muertos, y los contagios superan el medio millar.

La Xunta anuncia ahora que se realizarán pruebas masivas en esos centros para comprobar cuál es el alcance real de la pandemia. Y lo hacen ahora, 18 días después de que comenzase el confinamiento, y casi un mes después de que la pandemia llegase a España.

Esas pruebas, tan necesarias para saber realmente a qué nos enfrentamos, permitirán al gobierno gallego tomar decisiones más acertadas. De momento, y ante el avance de la epidemia, dos miembros del ejecutivo de Feijoo se ven obligados a dar explicaciones en el Parlamento. Será este viernes con la comparecencia del vicepresidente y la conselleira de política social.

Son ya 30 los fallecidos, y 521 los contagiados. De ellos, 393 son usuarios. El centro de DomusVi de Aldán, en Cangas, es ya el principal foco de contagio por coronavirus en Galicia con, al menos, seis muertos y 108 usuarios infectados. Además, la residencia de Barreiro en Vigo, también de DomusVi, ha registrado en las últimas horas cinco fallecimientos.

Se constata el avance de casos y de fallecimientos, ocho muertos en las últimas horas, sobre todo, en esas dos residencias intervenidas por la Xunta en el área de Vigo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamenta que nadie de la Xunta lo haya llamado para informarle de lo que ocurre en esa residencia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00