Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos personas han muerto en las últimas horas en Ibiza debido al Covid-19

Se trata de dos usuarios de la Residencia Can Blai que estaban ingresados en Can Misses

Habitación del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El coronavirus se ha cobrado la vida de dos personas más en Ibiza. Se trata de dos usuarios de la residencia Can Blai que han muerto en Can Misses, donde estaban ingresados, en las últimas horas, según han comunicado desde el Govern.

Se trata de un hombre de más de 87 años, natural del municipio de Sant Joan que falleció en la tarde de ayer y otro de 90 que ha muerto esta madrugada. Ambos tenían patologías previas. En total, son tres fallecidos en Ibiza debido al Covid-19.

Esta es la parte más dura de las cifras diarias, que tienen un elemento mucho más alentador: cuatro personas más curadas. Están en sus domicilios con síntomas leves y ya han dado negativos en dos pruebas. De esta manera, son cinco las personas recuperadas en Ibiza.

Por otra parte, son 82 los casos activos, después de que hayan confirmado cinco más en las últimas horas.

En Can Misses, son 48 los pacientes ingresados, 13 de ellos en la UCI, uno más que el martes, 30 en la planta de medicina interna y 5 en el antiguo hospital.

En la Policlínica, se mantienen los seis pacientes hospitalizados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los sanitarios, son siete los positivos y 28 que están en situación de aislamiento.

En el análisis diario de estos datos, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, se ha referido en primer lugar al incremento de fallecidos en las últimas horas en las islas. Dice hay situaciones diversas que pueden explicarlo. "Son enfermos que llevan más días ingresados, ya sea en las UCIS o en una planta de hospital y están de esta manera más expuestos", dice Arranz.

El portavoz del ejecutivo sigue viendo la botella medio llena a la hora de responder a la pregunta de si lo peor ha pasado ya en las islas, y espera que esto se refleje de forma más nítida a finales de semana. No descarta en cualquier caso que pueda haber "repuntes de positivos más importantes" que los que se vienen registrando en los últimos días.

Y lo que deja claro es que no se está saliendo de la pandemia "sino de la fase más aguda". Pero advierte de que quedan muchos esfuerzos y sobre todo hay que encarar el periodo posterior "cuando se abran las medidas de confinamiento porque habrá que estar preparados para hacer frente a otro posible incremento de casos".

Destaca también que ha bajado el porcentaje de sanitarios infectados y que en el conjunto del archipiélago crecen más las personas curadas que los nuevos casos. Arranz también ha puesto en valor el esfuerzo del Govern en la adquisición de material para los sanitarios. Pone de ejemplo el millón de mascarillas que han llegado hasta ahora y resalta que continúa la dinámica de más compras para las próximas semanas.


Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00