Deportes
BALONMANO

"Si tuviera que apostar, la liga se dará por concluida"

Cayetano Franco repasa la actualidad con esa oscura visión sobre el futuro inmediato y confirma la decisión de que Carou y Juanjo Fernández no sigan. Patotski, a punto de fichar por otro Asobal

Cayetano Franco analizó los rigores de la crisis y el futuro deportivo del Ademar / Radio León

León

Gonzalo Carou y Juanjo Fernández no seguirán en el ABANCA Ademar. Es 1 de abril y toca hacer balance de la reestructuración de la plantilla marista una vez agotado el plazo que tenía el club sobre determinadas ampliaciones de contrato. Seguirán como estaba previsto Marchán, Carrillo, Slavic, Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, no se ejecutó la cláusula para la continuidad de Ivan Mosic y Fede Vieyra, mientras que la decisión técnica es que Juanjo Fernández y Carou dejen el equipo leonés a la conclusión de la presente campaña. Solo habría marcha atrás si el mercado obligara. "Manolo habla con ellos para expresarles su nuevo proyecto y, en prinicipio, ninguno de los dos contará, aunque dependerá de las incorporaciones", explicó Cayetano Franco.

El presidente pasa revista a la actualidad de la entidad en plena crisis del coronavirus que puede afectar a la planificación puesta en marcha meses atrás. pero, antes de ello, más nombres propios. Franco indica que Patotski está cerca de fichar por otro equipo Asobal y no oculta las intenciones de buscar acomodo a Feuchtmann y Acacio, los tres con contrato en vigor.

Cayetano Franco explica los últimos movimientos del Ademar (01/04/2020)

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585745121_003736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El puzzle se verá condicionado por los efectos de la pandemia que amenaza la economía de varios conjuntos de la liga española y, más inmediato, la disputa de la última parte del torneo. Franco lo ve negro: "queremos jugar los once partidos que restan, pero, si tuviera que aspostar, apostaría a que la temporada, desgraciadamente, hay que darla por concluida". En caso contrario, jugar, es el deseo de la junta directiva, pero bajo ningún riesgo.

En cuanto al futuro se refiere, temores fundados y presupuestos condicionados. El Ademar sospecha que las operaciones abiertas para rematar el plantel, un lateral derecho y un pivote, puedan irse al traste. "Por las reuniones mantenidas y las noticias que llegan hay que tener cuidado porque los presupuestos pueden verse afectados. Va a influir en la economía del club", señaló Franco, que semanas atrás aplicó un ERTE a todos sus empleados, salvo la persona encargada de las labores administrativas y aquellos jugadores que estén de baja médica, Mosic, David Fernández y Gonzalo Pérez, el último en caer por dolencias estomacales. ¿Atenderá la entidad la petición de los jugadores de cubrir la parte que no recoja el ERTE? El presidente relató su situación profesional al frente de una empresa dedicada a la construcción y edificación industrial que ha destinado a parte del personal a labores de desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00