Sociedad

PIME Menorca critica la "inconcreción" de las medidas en la crisis del Covid-19

Manifiestan su preocupación y malestar por la indeterminación en la finalización de esta situación de crisis

PIME Menorca / PIME Menorca

Mahón

PIME Menorca ha advertido este miércoles de la dificultad a la que se enfrentan los colectivos empresariales en la aplicación del estado de alarma debido a la "inconcreción" de las medidas y a su "continua modificación y ampliación".

El Comité Ejecutivo de la patronal mantuvo este martes una reunión en la que se analizaron con detalle las medidas adoptadas por el Gobierno central y las consecuencias que la situación generada por el Covid-19 con la declaración del estado de alarma genera en la economía insular.

En concreto, 21 presidentes de las distintas asociaciones integradas en PIME de todos los sectores económicos de Menorca manifestaron "su preocupación y malestar por la indeterminación en la finalización de esta situación de crisis".

"Los empresarios valoran que, si bien estas medidas pueden favorecer de forma inmediata a los trabajadores, no suponen una garantía de consolidación de las plantillas existentes", han indicado desde PIME a través de un comunicado.

Asimismo, han remarcado que "la preocupación alcanza a la situación en la que se verán las empresas una vez finalizado el estado de alarma, con una paralización casi total de la actividad, una incorporación lenta y paulatina de la movilidad de los ciudadanos, la previsible bajada de consumo y el inicio de la temporada incierta".

Desde la patronal menorquina han apuntado que "la confianza en la restitución del tejido productivo debería acompañarse de medidas que apoyaran a la actividad económica ahora paralizada y a la recuperación rápida una vez iniciada la actividad".

En este punto, han reclamado a la administración una mayor "corresponsabilidad" en la puesta en marcha de las medidas que propuso PIME la pasada semana a las distintas administraciones encaminadas "no sólo a una solución inmediata sino a la garantía de continuidad de empresas y de puestos de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00