Economia y negocios
Robos

Detenidos por robar en las obras de la plaza de Abastos

Los individuos se apoderaron de diverso material como cobre, aluminio y otros tipos de metales existentes en el lugar

Imagen de la plaza de Abastos vallada para su reforma integral / Radio Ourense-Cadena Ser

Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las obras de la Plaza de Abastos de la capital ourensana.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas del pasado 26 de marzo cuando agentes de la Unidad Adscrita fueron requeridos por una persona que observaba a dos individuos, ajenos a las obras, que habían accedido al recinto vallado de la Plaza de Abastos de Ourense, tras forzar una de las puertas del acceso.

Allí los individuos merodearon por el interior del recinto y se apoderaron de diverso material como cobre, aluminio y otros tipos de metales existentes en el lugar.

Los agentes entraron al recinto a través de una puerta metálica de acceso que se encontraba abierta después de haber sido forzada y localizaron a dos individuos, que, ante la presencia policial, intentaron huir del lugar, pero fueron interceptados.

Una vez interceptados, los policías procedieron a su identificación y posterior cacheo preventivo de seguridad. Además, se realizó una inspección por el recinto, donde hallaron diversos trozos de aluminio correspondientes a las ventanas o puertas; marcos de las mismas, troceados para su transporte; así como otros tipos de materiales que habían sido manipulados y preparados hacía poco tiempo en montones.

En la planta superior hallaron más montones preparados con cámaras y neveras de refrigeración, una caja con 12 cuchillos de carnicero junto con la pala de obra, llave y pata de cabra.

Los dos varones reconocieron a los agentes que habían sido ellos los que los habían amontonado y preparado para llevárselos y, posteriormente, ser vendidos. Por ello, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza, tras lo que fueron trasladados a dependencias policiales. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los detenidos han sido identificados como un varón de 20 años, natural de Pontevedra, con 18 arrestos anteriores, y otro de la misma edad natural de Marruecos, con cuatro antecedentes.

El segundo se encontraba en situación irregular en territorio nacional, por lo que la Policía procedió a la notificación de la resolución de orden de expulsión de fecha 12 de marzo del 2020 por la Subdelegación de Gobierno de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00