Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Estado de alarma

Sancionado un hombre por saltarse el confinamiento paseando barras de pan duras en València

La Policía Local de valència ha multado a 3.416 personas durante el estado de alarma por saltarse las normas

Entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia al concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano

Entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia al concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585746409_552143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano confirma que en los últimos días están bajando las denuncias por incumplir el confinamiento. Aun así, ya se han impuesto más de 3.400 sanciones por no seguir las normas del Gobierno central desde que se decretó el estado de alarma. Cano asegura que la actuación de los ciudadanos está siendo ejemplar, a pesar, eso sí, de algunas personas que intentan salir a la calle sin motivo.

Aarón Cano ha explicado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia que la Policía Local ha sancionado a una persona que salía a la calle a comprar piezas de fruta, pero de una en una, o a un hombre que aseguraba que venía de comprar pan, pero las barras que llevaba estaban "más duras que la torre del Miguelete", según el concejal.

Preocupado por la violencia de género

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, recuerda que la Policía Local está preparada para intervenir en cualquier caso de violencia de género. Cano ha reconocido estar preocupado porque no está aumentando el número de denuncias, a pesar de que el confinamiento puede agravar situaciones de violencia machista.

Las farmacias de la ciudad siguen con su campaña 'Mascarilla 19' para que, si alguna mujer está siendo agredida en su casa pueda pedir ayuda en estos establecimientos. Aarón Cano insiste en que la violencia física es solo la punta del iceberg y pide a las víctimas que denuncien si detectan violencia psicológica. Asegura que lo que ocurre dentro de esas casas es un atentado contra la integridad de las personas y, por tanto, "nos compete a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00