Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Sonorama emitirá del 3 al 5 de abril los conciertos dentro de la iniciativa 'Sonorama en casa'

A través de la página web y el canal de Youtube del festival los espectadores podrán revivir los conciertos de la pasada edición, e incluirán sorpresas y saludos de los artistas

Imagen de archivo de un concierto del Sonorama / ICAL

Valladolid

Sonorama Ribera emitirá desde el viernes 3 al 5 de abril los conciertos de la pasada edición del festival sumándose a la iniciativa #QuédateEnCasa para concienciar a la población de la importancia de permanecer en sus domicilios durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. De esta forma, a través de la página web del festival y de su canal de YouTube la gente podrá revivir los conciertos del cartel de algunos de los artistas que participaron el pasado agosto en el festival ribereño.

Tal y como explica el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, este es el primer festival que lleva a cabo esta iniciativa, y que lo hace además en un “formato festival”. “Hemos querido también cambiarlo y vamos a hacer es retrotraer a la gente a verano. Ofreceremos los conciertos que se grabaron, hemos arreglado el sonido y vamos a hacer que la gente pueda encontrarse prácticamente delante del escenario que se encontró”, afirma Ajenjo.

Para la preparación de esta edición especial online, se utilizará el material grabado durante el verano, con los conciertos de grupos y artistas como Love of Lesbian, Shinova, Taburete, Zahara, Nacho Cano o el Niño de la Hipoteca, entre otros. “Es un recopilatorio de la pasada edición, con sorpresas y saludos de los artistas. Vamos a tener una mezcla de pasado y presente”, señala el director del festival.

Su objetivo con este festival era hacer “algo diferente” a las iniciativas que se están llevando a cabo en las últimas semanas, tales como el festival #YoMeQuedoEnCasa, donde cada fin de semana artistas del panorama nacional ofrecen conciertos acústicos a través de sus redes sociales. “Buscabamos otro formato, que se saliera un poco de lo habitual, y esto nos pareció adecuado con todo el material que teníamos”, explica Ajenjo.

Asimismo recalca que esta iniciativa lleva “muchísimo trabajo detrás”, puesto que han tenido que visionar los vídeos grabados y montar los conciertos para su emisión. Sin embargo, pese a ello destaca la importancia de la música en la situación actual que se encuentra la población por el virus. “El mundo no podría existir sin música y ahora muchísimo menos. En estos días tenemos que valorar lo bueno que tenemos y una de esas cosas buenas es la música. Sin ella estaríamos desorientados, salimos a los balcones a aplaudir y oímos canciones, cerramos nuestras ventanas y oímos canciones dentro de casa. Son las que van marcando el latido de estos días”, subraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00