Sociedad
Homicidios

Homicidio en Piedralaves: La Guardia Civil halló el cadáver en la bañera

La víctima presentaba varios cortes en la cabeza y el cuello

El homicidio tuvo lugar en el domicilio en el que ambos convivían / Guardia Civil de Ávila

Ávila

El presunto autor de la muerte de un hombre en Piedralaves el pasado 26 de marzo tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos, entre otros. Así lo destaca la Guardia Civil en una información en la que detallan que la víctima presentaba varios cortes en la cabeza y el cuello.

El relato de los agentes que acudieron al lugar de los hechos es espeluznante. Eran las nueve de la noche cuando la Central Operativa de la Guardia Civil recibe el aviso de que se ha producido una grave agresión. La Central activó a dos Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, quienes tras realizar todas las gestiones y comprobaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se vieron en la obligación de acceder al domicilio dado que de la conversación inicial se dedujeron contradicciones, observando como la ropa que vestía el morador tenía manchas que parecían ser de sangre.

Al acceder al interior y más concretamente al cuarto de baño, "se localizó en la bañera oculto el cuerpo desnudo y sin vida de un varón que poseía numerosos cortes tanto en el cuello como en la cabeza". Entonces procedieron a la detención del presunto autor material de los hechos "quien presentó en todo momento una actitud muy poco colaborativa y se activó el protocolo judicial para estos casos".

En el lugar de los hechos se recogieron numerosas evidencias / Guardia Civil de Ávila

Los encargados de realizar las primeras investigaciones al respecto fueron el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, hasta la llegada del Grupo de Personas y los Técnicos Especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, quienes se encargaron de recoger diversas evidencias, entre las que destacan "numerosos utensilios de corte, lejía y otros efectos relacionados con el hecho delictivo, pudiendo deducirse que el presunto autor pretendía deshacerse del cadáver".

Hay que resaltar que el detenido posee numerosos antecedentes policiales por Delitos contra el Patrimonio, Malos Tratos, contra las personas, entre otros. El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro, decretó su ingreso en prisión provisional

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00