Sociedad
Empresas

Plademunt: "En nuestro oficio nos enseñan a que no hay que parar"

El Restaurante Imaginario, en Alcalá de Henares, afronta el cierre temporal aportando formación, aprovechando para impulsar mejoras que den sus frutos cuando llegue la reapertura, e impulsando planes de ayuda y causas solidarias con las pequeñas asociaciones locales que ahora "están más en la sombra que nunca".

Entrevista a Iván Plademunt, propietario de El Restaurante Imaginario de Alcalá de Henares

Entrevista a Iván Plademunt, propietario de El Restaurante Imaginario de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Nuestras empresas son maravillosas, demuestran lo que valen, y en SER Henares queremos mostrarlo para dar a conocer historias de coraje y de superación que nos dan ejemplo, ideas, ánimo y confianza en que, juntos, superaremos esta difícil etapa que nos ha tocado vivir. Podéis ver la entrevista en el vídeo de cabecera.

Hoy hablamos con Iván Plademunt, creador de El Restaurante Imaginario de Alcalá de Henares (Calle Francisco Díaz, 1) quien nos cuenta que, a pesar de lo malo, "cerrar nos está haciendo aprender mucho. Yo estoy dando formación y recibiendo formación, y cuando abramos vamos a ser mejores".

Plademunt, cocinero y hostelero, recuerda que "en nuestro oficio nos han enseñado a que no hay que parar. A que hay que trabajar mucho y no te puedes permitir el lujo de parar". Y no ha parado. "Parar de golpe afecta bastante en el aspecto físico y psíquico", reconoce, pero "a partir de la semana siguiente propuse a varias empresas darles formación online de gestión, sobre de qué manera podemos volver a abrir mejorando, a su vez estoy recibiendo formación, estudiando un máster."

Pero, además de prepararse para la reapertura, desde El Restaurante Imaginario se han preocupado en pensar la mejor forma en la que, ahora, pueden ayudar. "Desde que abrimos hemos estado ayudando, en nuestro entorno más cercano, asociaciones, ong, y teníamos claro que debíamos hacer lo mismo. Primero donamos todo nuestro stock de alimentos, y luego de uno de nuestros pilares que es el pan y que podiamos elaborar sin problema, hicimos panes de kilo para una casa de acogida".

Ahora, tras hacer "lo más fácil: tengo, lo doy", se preparan para ir más allá. Estamos trabajando duro con nuestros partners, proveedores, otros restaurantes. Vamos a buscar colaboraciones, socios, que nos ayuden a expandir toda esa ayuda a diferentes asociaciones de Alcalá de Henares. En nuestros barrios, en Alcalá de Henares, tenemos asociaciones pequeñas que se dedican ayudar, que siempre están en la sombra, y ahora mucho más. Vamos a centrar todas nuestras fuerzas en ayudarles".

Puedes escuchar la entrevista íntegra en el vídeo de cabecera.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00