Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las Fiestas de Coslada, canceladas

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ya ha comunicado la decisión a los portavoces de todos los grupos políticos ante la imposibilidad, a estas alturas, de realizar todos los trámites administrativos de contratación.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, cancela todas las actividades previstas hasta el mes de julio.

Fiestas de Coslada 2019

Fiestas de Coslada 2019 / Ayuntamiento de Coslada

Siguen cayendo los eventos de la primavera recién estrenada. Siguiendo los pasos del Ayuntamiento de San Fernando días atrás, es ahora el Ayuntamiento de Coslada el que anuncia la cancelación de sus Fiestas Mayores, así como las Fiestas de San Isidro y demás eventos municipales hasta el verano. Por ahora, el ayuntamiento no habla de aplazamiento, como en el caso de San Fernando de Henares sino de cancelación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Coslada, explica que, "siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19, cancela todas las actividades previstas hasta antes de julio. El Ayuntamiento de Coslada ha tomado la drástica decisión, obligado por las circunstancias". Y añade que, al margen del motivo puramente sanitario, "al suspenderse todos los plazos administrativos de la Administración Pública no se pueden cumplimentar los trámites de contratación pública".

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comunicado por videoconferencia esta decisión a los portavoces de todos los grupos políticos del ayuntamiento. El primer edil cosladeño subraya que “velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas prevalece sobre cualquier otro motivo” y las previsiones del Ministerio de Sanidad apuntan a que las medidas de distanciamiento social podrían prolongarse. "Por ello, bajo estos condicionantes y pensando en la seguridad de las y los cosladeños - prosigue el comunicado -, así como de los visitantes que suelen trasladarse a la ciudad durante las fechas señaladas, las actividades culturales y festivas que congregan a miles de personas previas al mes de julio quedan canceladas.

El anuncio de cancelación de las Fiestas Mayores de Coslada y demás eventos hasta el mes de julio, se suma al aplazamiento de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares, la cancelación de la Semana Santa de Alcalá de Henares o el inminente aplazamiento de festivales de música como el Cuatro Plazas, en Meco, o Alcalá Suena, en Alcalá de Henares donde, aunque no hay anuncio oficial, se mantienen canceladas todas las actividades del mes de abril, en el que debía entregarse el Premio Cervantes y en el que la ciudad complutense celebra todas sus actividades en torno a las letras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?