Sociedad
Coslada

El Hospital del Henares triplica su capacidad de camas en la UCI

Los trabajadores sanitarios se muestran preocupados por la falta de camas en la UCI, pero destacan el número de altas que se están dando en los últimos días.

Hospital del Henares. / ConSalud

Coslada

Al igual que el resto de los hospitales de la región, el Hospital del Henares de Coslada se está viendo desbordado ante la crisis del coronavirus. Los profesionales sanitarios aseguran que está recibiendo una gran cantidad de donaciones particulares de máscaras, trajes y guantes, pero niegan que haya llegado material adecuado desde las instituciones. A pesar de ello, los trabajadores “están dando el 100%”, explica a SER Henares Jesús García Ramos, delegado sindical de SATSE.

Jesús García Ramos, delegado sindical de SATSE: "La situación en el Hospital del Henares es muy complicada"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585750985_999523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como reconocía Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el foco se ha puesto en las UCI y su posible saturación. En el Hospital del Henares, se ha triplicado el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y se han instalado camas “en lugares que no estaban habilitados para ello”, apunta Jesús García Ramos.

Jesús García Ramos, delegado sindical de SATSE: "Hemos triplicado el número de camas de UCI"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585751108_010892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Sindicato de Enfermería han querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que está a pie de cama durante esta crisis. Como concluye Jesús García Ramos, el desgaste físico y emocional al que están siendo sometidos médicos, enfermeras y auxiliares “es tremendo” y “están siendo los responsables de sacar hacia delante la situación”.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00