Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coslada

El Hospital del Henares triplica su capacidad de camas en la UCI

Los trabajadores sanitarios se muestran preocupados por la falta de camas en la UCI, pero destacan el número de altas que se están dando en los últimos días.

Hospital del Henares.

Hospital del Henares. / ConSalud

Al igual que el resto de los hospitales de la región, el Hospital del Henares de Coslada se está viendo desbordado ante la crisis del coronavirus. Los profesionales sanitarios aseguran que está recibiendo una gran cantidad de donaciones particulares de máscaras, trajes y guantes, pero niegan que haya llegado material adecuado desde las instituciones. A pesar de ello, los trabajadores “están dando el 100%”, explica a SER Henares Jesús García Ramos, delegado sindical de SATSE.

Como reconocía Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el foco se ha puesto en las UCI y su posible saturación. En el Hospital del Henares, se ha triplicado el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y se han instalado camas “en lugares que no estaban habilitados para ello”, apunta Jesús García Ramos.

Desde el Sindicato de Enfermería han querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que está a pie de cama durante esta crisis. Como concluye Jesús García Ramos, el desgaste físico y emocional al que están siendo sometidos médicos, enfermeras y auxiliares “es tremendo” y “están siendo los responsables de sacar hacia delante la situación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?