Sociedad

Educación-CLM no baraja todavía una fecha de regreso a las aulas

Sanidad decidirá la apertura de los centros escolares e institutos

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno / Cadena SER

Toledo

Educación no baraja aun una fecha de regreso a las aulas. "Sera cuando recomiende Sanidad" ha dicho la Consejera Rosana Rodriguez. La titular de Educación ha recordado que el periodo de alarma finaliza el 11 de abril y "desearíamos poder reincorporarnos pero nosotros tenemos que estar siempre por el acuerdo y el asesoramiento de las autoridades. Lo mas prioritario es la salud y nunca la pondremos en peligro" Fue Sanidad quien recomendó el cierre y será también quien recomiende la apertura.

Preguntada por las fechas de la EVAU, Rodriguez dice que ya hay una horquilla entre junio y julio y será la comisión encargada quien fije fecha concreta. En cualquier caso, hace un llamamiento a la serenidad de los futuros universitarios ya que "solo se les examinará de aquello que han podido aprender"

Enseñanza digital

En esta misma linea se ha referido al proceso de enseñanza digital al que ha obligado el confinamiento. Dice que están viendo las dificultades con las que cuentan determinados alumnos. Se pondrán en contacto con ellos para garantizar su aprendizaje.

También el periodo de prácticas de los 1070 maestros que sacaron su oposición en 2019 se garantiza que continuará con normalidad y las comisiones de calificación estarán abiertas para presentar las memorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00