Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

Las grandes superficies cerrarán en Castilla-La Mancha el Jueves Santo y Lunes de Pascua

La Junta modifica las aperturas de festivos para contribuir a frenar la expansión del coronavirus

Dos clientes entran a hacer la compra a un supermercado / Marta Fernández - Europa Press Europa Press

Toledo

Las grandes superficies de alimentación son de los pocos negocios que permanecen abiertos durante el 'Estado de Alarma'. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido acotar su apertura. Tendrán que cerrar el Jueves Santo y el Lunes de Pascua para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Este año las grandes superficies de la región tenían autorización para abrir el Jueves Santo, 9 de abril y el Lunes de Pascua, 13 de abril. Finalmente, la Junta ha decidido modificar las fechas de apertura autorizadas para contribuir a frenar la expansión del Coronavirus.

Se recuperarán durante el año

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguran que este cierre en Jueves Santo y Lunes de Pascua se ha logrado con el consenso del sector y con el compromiso de recuperar estos dos días de apertura autorizada antes de que termine el año y tras un periodo de recogida de propuestas.

Añaden, que pese a suprimir la apertura al público de las grandes superficies comerciales, las de más de 300 metros cuadrados, los días 9 y 13 de abril, se recuerda que tanto el pequeño comercio que no se ha visto afectado por las restricciones del 'Real Decreto del Estado de Alarma' y proporcionan bienes de primera necesidad, como las ventas de estos productos a través de Internet continúan habilitados para esas fechas.

Por último, desde la Junta de Comunidades recuerdan a la ciudadanía la necesidad de realizar la compra de manera responsable, siguiendo siempre las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. También se recomienda evitar acudir a las superficies comerciales entre las 10 y las 12 horas, por tratarse de periodos de mayor afluencia, reduciendo así la exposición a posibles contagios.

Satisfacción en los sindicatos

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en la región, Alfonsi Álvarez ha valorado de manera positiva el cierre durante esos días, porque asegura, estos trabajadores están muy expuestos al contagio del coronavirus.

Recuerda que en la actual situación de confinamiento, la gente no puede salir de casa, así que agradecen la sensibilidad del Gobierno regional con estos trabajadores para que esas grandes superficies se mantengan cerradas durante todos los días de Semana Santa.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00