Economia y negocios

Arabadendak recoge firmas para impedir la compra de "productos innecesarios" online

La asociación Euskaldendak, que en Álava agrupa a 600 comercios, está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para prohibir los repartos de pedidos hechos en comercios online como Amazon mientras dure la crisis sanitaria

Imagen de archivo de una de las plantas de Amazon / Mike Segar Reuters

Vitoria

Mediante una recogida de firmas en change.org, la Confederación de Asociaciones de Comercianes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Euskadi, Euskaldendak, está pidiendo al Gobierno Vasco y estatal que prohiba los repartos a domicilio de productos que no son de primera necesidad. Lo hacen denunciando que en esa cadena desde que el producto sale del almacén hasta que se entrega en el domicilio hay riesgo de contagio para todos aquellos que participan en el proceso, lo que supone "un riesgo innecesario" en palabras de Emi Sánchez, gerente de Arabadendak. En total en Euskadi son 4.000 los comercios que suscriben esta petición, 600 en Araba.

Una reivindicación sanitaria que también viene acompañada de reivindicaciones económicas, ya que a los comerciantes de a pie les parece competencia injusta que plataformas online como Amazon sí que puedan vender productos a través de internet cuando ellos deben permanecer cerrados.

Además, argumentan que los pedidos de productos innecesarios, "de caprichos", ralentizan el procesamiento de aquellos que sí son de primera necesidad, lo que provoca la saturación de la logística de entrega de productos necesarios.

De momento llevan recogidas 300 firmas con el objetivo puesto en llegar a las 500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00