Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat recomienda no ingresar en la UCI a los mayores de 80 años

En un documento que ha avanzado BTV y al que ha tenido acceso la Cadena SER, el departamento de Salud recomienda priorizar aquellos afectados con máxima posibilidad de supervivencia

Un profesional sanitari antes de entrar en la UCI del Hospital Clìnic de Barcelona

Un profesional sanitari antes de entrar en la UCI del Hospital Clìnic de Barcelona / Francisco Avia_Hospital Clínic de Barcelona (ACN)

El documento, que han recibido algunos hospitales y personal del SEM, pide al personal sanitario que priorice los recursos teniendo en cuenta años de vida salvados, aunque este no debe ser nunca el único criterio. También se tiene en cuenta el estado funcional y los problemas crónicos.

El documento. / CADENA SER

El documento recomienda no intubar las personas mayores de 80 años, y que el tratamiento se haga con mascarilla de oxígeno. Si no mejoran, se puede optar por la morfina para paliar la sensación de falta de aire.

Lo mismo para las personas de entre 75 y 80 años, excepto para las que no tengan ningún problema crónico, al que sí se recomienda la ventilación mecánica. Los respiraderos también se aplicarán a los menores de 75 años que no tengan ninguna enfermedad crónica grave.

"Pensamos que en las residencias catalanas han muerto 250 personas más por coronavirus de las que se han reconocido"

El presidente de la Asociación Profesional Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, Andrés Rueda, en una entrevista en el programa 'Aquí Cuní' de SER Cataluña ha advertido que la cifra de ancianos muertos en residencias puede ser mucho mayor que la reconocida. 250 personas más"

DRAMA EN LAS RESIDENCIAS

El coronavirus se ceba con los más mayores. Desde que comenzó la crisis han fallecido en España más de 1.500 ancianos de residencias de mayores.

EL MAPA DE LAS UCI

El estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es la mayor preocupación Sanidad en la crisis del coronavirus. Siete CCAA están al borde del colapso.

Rueda reconoce que "el colapso llevará a criterios de limitar el esfuerzo terapéutico" y denuncia que "ahora tenemos tantos protocolos que parece que esitguem haciendo una enciclopedia. Estamos hiperprotocolizados. Que se pongan de acuerdo y nos dejen trabajar, que bastante trabajo tenemos ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?