Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Sanidad niega "apagón informativo" sobre el brote de coronavirus de Alcoy

La consellera Ana Barceló reitera el contacto con los familiares "si hay algo que comunicar" y dice que no se dan públicamente datos para no herir la sensibilidad de ancianos que siguen la actualidad

Residencia DomusVI de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, mantiene la reticencia del departamento que dirige a difundir datos pormenorizados del impacto del coronavirus en las residencias de mayores, en cuanto a contagiados y víctimas mortales. Preguntada este jueves por el caso de Alcoy y atendiendo a la petición de los familiares de conocer de fuentes oficiales el alcance de este brote, Barceló ha señalado que “no hay ningún apagón informativo”. Ha explicado que “cuando llegue el momento detallaremos cuantos casos se han producido”. De momento justifica la reserva de esta información al hecho de que en los centros de mayores residen además de grandes dependientes, otras personas no dependientes que pueden estar siguiendo la actualidad y el hecho de conocer en directo esta información puede generar una situación contraproducente.

Ha recordado que la Conselleria puso en marcha el miércoles un protocolo para que familiares pudieran hablar con los residentes. “Estoy segura de que si llaman al centro se les informa”.

El último dato de la afección del brote de coronavirus del geriátrico DomusVi, ofrecido el lunes por Sanidad es de 32 fallecidos, 116 residentes contagiados y 15 trabajadores con síntomas. Según ha trascendido, las víctimas mortales son ya al menos 43 y habría 26 residentes con síntomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00