Sociedad
INDUSTRIA

Acerinox arrancará de nuevo

La siderúrgica aclara sus dudas con industria y retomará la producción

Planta de Acerinox en Los Barrios / Acerinox

Los Barrios

La siderúrgica de Acerinox se prepara para arrancar, en breve. Tras varias consultas al Ministerio de Industria, por la falta de claridad del decreto de 28 de marzo sobre las actividades esenciales, dirección y comité de empresa se reunieron anoche, para abordar la situación y aunque la empresa quería volver a poner en marcha la producción, en el turno de las seis de esta mañana, el comité se ha negado al no contar con garantías por escrito y ha insistido en que la reapertura de la fábrica y el abandono de los servicios mínimos se llevará a cabo, a lo largo de esta jornada, bajo responsabilidad de la propia empresa.

Hay que recordar que la factoría de Acerinox, en Palmones (Los Barrios) paró su producción y quedó bajo servicios mínimos, el pasado martes, como consecuencia del decreto del Gobierno que endureció el confinamiento restringiendo las actividades laborales a sólo, las consideradas esenciales, entre las que no se encontraba la siderúrgica.

Tras numerosas gestiones para aclarar la situación, todo apunta a que los casi 2.000 empleados de la acería volverán a sus puestos, en esta jornada.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00