Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

En clave de música

La música se cura en soledad, la soledad se cura con música

Todos, sin excepción, estamos recurriendo a la música y recuperando un contacto absolutamente esencial que habíamos perdido

Lo que escucháis de fondo es el segundo numero de La canción de la tierra que Gustav Malher compuso en 1908. Esta versión que fue realizada para orquesta de cámara por Arnold Schonberg en 1920 y la interpretación es la del ensemble Sinfonia Lahti, dirigido por Osmo Vanska.

La canción de la tierra es un ciclo de sinfonías en forma de canción donde Malher nos invita a una interesante reflexión musical sobre la naturaleza, considerándola como el don más preciado del que podemos disfrutar desde nuestra efímera condición humana.

La soledad se cura con música

El mundo de la música está viviendo una auténtica revolución con esta crisis. Todos, sin excepción, estamos recurriendo a la música y recuperando un contacto absolutamente esencial que habíamos perdido.

Esta es una oportunidad para todos de restablecer ese necesario y vital contacto con la música, pues aunque no hay conciertos públicos por seguridad, todos podemos escucharla en el salón de casa: por ejemplo esa colección de discos que lleva años esperando en la estantería, o adquiriendo nuevos discos (que podemos recibir en casa), o escuchando música a través de plataformas digitales, o accediendo a los archivos históricos de grandes orquestas, algo que está al alcance de casi todo el mundo.

Por ultimo, este tiempo también es una oportunidad para utilizar la música clásica como terapia, aprovechando su dimensión espiritual, para convertir la soledad y el aislamiento social en una oportunidad para respirar y reconectar con nosotros mismos y dejar que nos lleve más allá de nuestras vidas mundanas hacia una realidad superior: la soledad que se cura con música...

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?