Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Inés y Richar: el camino de vuelta tras el coronavirus

Tuvieron que ser ingresados tras contraer la enfermedad, pero ya con el alta y desde sus domicilios han contado en Hoy por Hoy Aranda cómo les ha cambiado pasar por este trance

"Esto va a ayudarnos a todos a vivir sin tanta tontería" dice Inés, mientras Richar apunta que "en estos momentos es cuando das importancia a los sentimientos"

Fueron dos de los primeros pacientes a los que se detectó el coronavirus en la comarca. Y también de los primeros que tuvieron que ser ingresados por ello. Inés, junto a su marido, quedó ingresada en el Hospital Santos Reyes. Richar lo tuvo peor, porque el asma que padece complicó su situación, por lo que fue trasladado al HUBU para garantizar su atención. Pero a día de hoy ambos pueden decir que han cruzado la barrera y tras pasar los peores momentos, casi han completado el camino de vuelta. Ambos han recibido el alta hospitalaria y están en sus domicilios, donde todavía tienen que guardar aislamiento del resto de la familia con la que conviven (en el caso de Inés, su marido y su hijo y en el de Richar, su mujer). Esperan que en unos días, cuando acabe la cuarentena, una prueba confirme que la enfermedad ha desaparecido de su cuerpo, como han desaparecido ya los ahogos, la fiebre, la falta de gusto y olfato y hasta el cansancio.

En Hoy por Hoy Aranda hemos podido escuchar su testimonio: desde el desconcierto de los primeros momentos, cuando nadie piensa que le va a tocar vivir esta situación, hasta la alegría del reencuentro con la familia una vez llega el alta hospitalaria. Queda la incertidumbre porque aún no hay certezas ni siquiera entre los expertos sobre el comportamiento de esta enfermedad. Y las lecciones que proporciona haber pasado por un momento en el que se echa de menos a los seres queridos y se distingue mejor lo importante de lo accesorio, el valor de lo que se tiene sin que antes se le diera importancia.

Unas lecciones que Inés y Richar han aprendido en primera persona, pero están convencidos que todos tendremos que asumir una vez pase esta crisis. “Esto nos va a ayudar a vivir sin tanta tontería” dice Inés, quien subraya especialmente la labor de los profesionales sanitarios

Mientras Richar remarca que en estos momento, en los que se echa de menos a los seres queridos “es cuando se da importancia a los sentimientos, cuando esperas que todo pase para poder dar un abrazo”

Merece la pena escucharles, porque ambos ponen nombre a la esperanza que acabará venciendo a esta pandemia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?