Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Robots para combatir el aislamiento

La compañía asturiana Alisys ofrece ceder 20 robots sociales a centros de mayores

El robot James atendiendo a una usuaria

El robot James atendiendo a una usuaria / Alisys

La compañía asturiana Alisys, especializada en robótica social ha ofrecido ceder 20 robots a los centros de mayores que lo soliciten con la intención de combatir el aislamiento de los residentes. James, que así se llama el asistente robótico de algo más de un metro de altura, permite hacer llamadas y se traslada de una habitación a otra de forma autónoma. Gracias a su sistema de navegación, puede desplazarse por las diferentes estancias de la residencia sin ser acompañado por el personal del centro. Se convierte, por tanto, en una solución que permite mantener el contacto con familias y amigos. Además, es capaz de dialogar y entretener a los mayores con juegos que favorecen el entrenamiento de sus habilidades cognitivas.

Una de las ventajas del uso de este tipo de asistentes es su capacidad de humanizar la relación entre tecnología y personas, al tiempo que elimina la brecha digital y establece un canal de comunicación accesible para personas mayores. De hecho se puede realizar toda la interacción con los usuarios mediante comandos de voz aunque también porta una tableta en la parte superior.

Alisys es una compañía asturiana, radicada en Gijón y especializada en robótica social, una especialidad que está demostrando una gran utilidad en la asistencia física y emocional, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Esta empresa ya desarrolla otros tipos de asistentes como Pepper, un robot humanoide de 120 centímetros, o Nao, de 60 cm, totalmente interactivo y con gran movilidad.

La oferta de cesión de estos equipos se realiza a entidades asturianas interesadas en contar con un robot James, pero Alisys está valorando extender la medida a otras zonas del país estableciendo acuerdos con otras entidades. Aquellos centros para mayores interesados pueden solicitarlo llamando al 673 021 029. El personal de la compañía ofrecerá también la asistencia en remoto para la configuración inicial del robot.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?