Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

"Me ha costado contactar con los alumnos; los números de teléfono se quedaron en el aula"

Los profesores relatan las dificultades que se encuentran con la brecha digital

Algunos docentes consideran que hay niveles que tendrían que acabar ya

Aulas canarias

Aulas canarias / EUROPA PRESS

A la espera de conocer qué ocurre con el curso escolar 2019/2020, los docentes reconocen que se están encontrando con serias dificultades a la hora de teletrabajar y poder 'saltar' la brecha digital que existe entre el alumnado. Es el caso de Débora, profesora de primaria en un centro educativo del sur de Tenerife, quien afirma que está siendo "muy difícil" porque existen familias que "no tienen ni la aplicación móvil con la que el colegio contacta con ellas para mandar cualquier comunicación".

En su caso, tutora de 4º de Primaria y ante la decisión precipitada de suspensión de las clases por el estado de alarma, "todos los números de teléfonos de mis alumnos se quedaron en el aula", explica Débora. Una dificultad que se ha traducido en la imposibilidad de llegar a contactar con muchas familias.

De hecho, esta profesora de un centro del sur de la Isla, ha reconocido a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, "hasta ayer, una madre no había podido contactar conmigo porque no tiene ordenador en casa". Y añade que existe otro problema mucho más grave, los trabajos de los padres de sus alumnos. Muchos se dedicaban al sector turísticos -ahora totalmente paralizado- por lo que esas familias "no están para pensar si su hijo hace estos días un dictado". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?