Sociedad
Coronavirus

El Covid-19 eleva un 7,4% el paro en Debabarrena

Por primera vez en los últimos dos años, el número de personas en situación de desempleo supera las tres mil

Dos operarios trabajan en las obras del edificio multiusos de Errebal, cuyas obras también se han paralizado en el mes de marzo / Cadena SER

Eibar

La crisis del coronavirus ya se ha hecho patente en los datos del paro del mes de marzo en la comarca de Debabarrena. Con respecto al mes anterior, el número de personas en situación oficial de desempleo se ha incrementado el 7,4%, fijándose en 3061 personas, es decir, 211 más que hace un mes. Es la primera vez, desde hace dos años, que la cifra rebasa los tres millares. El incremento de varones en paro es del 10,6% y de mujeres del 5%. De este modo, al cierre de marzo hay oficialmente en las listas de búsqueda de empleo 1328 hombres y 1733 mujeres. Son 128 y 83 más, respectivamente.

El Sector Servicios sigue siendo el más afectado por el paro con 1736 personas; son 134 más que hace un mes y un incremento del 8,3%. La industria, por su parte, ha visto crecer el desempleo el 6% y fija su cifra en 650 personas, es decir, 37 más. En el sector de la Construcción el paro se eleva el 9,5%, pasando de 137 a 150 personas inscritas en las listas del desempleo.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00