Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se endurecen los controles en las carreteras de las Pitiusas ante el aumento de denuncias

La Delegación del Gobierno recuerda que hacer la compra no es una excusa para salir a la calle

Se incrementan los dispositivos de control / CADENA SER

Ibiza

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales han incrementado y endurecido los dispositivos de vigilancia en las carreteras y en la vía pública de todo el archipiélago balear ante el aumento de denuncias en los últimos días.

Y es que, según informan desde la Delegación de Gobierno, en un solo día han contabilizado 620 propuestas de sanción por no respetar el confinamiento y estar en la calle sin causa justificada. Del total, 35 corresponden al municipio de Ibiza.

En este sentido, recuerdan que hacer la compra no es una excusa para salir a la calle y piden un esfuerzo a los ciudadanos para que salgan una sola vez a la semana. Los agentes realizaron ayer más de 400 controles en las carreteras de Baleares en los que más de 8.000 personas fueron identificadas y 7.500 vehículos supervisados.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus.

Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00