Sociedad
Coronavirus

Salamanca suma dos máximos en la crisis del coronavirus: el número de muertes y de altas en un día

Repasamos los principales detalles relacionados con la pandemia derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2

Decimonoveno día de confinamiento en España / EFE

Salamanca

Llegamos al día número 19 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de hoy jueves, ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, son estos.

En España este 2 de abril se ha marcado el récord de incremento de muertes. Día nefasto con 950 fallecidos más; es la jornada en la que se ha marcado el mayor repunte de esta pandemia en toda Europa. En total ya hay 10.0003 muertos. El número de contagiados asciende a los 110.238, 8.102 más que ayer (el incremento en porcentaje es del 7,93%, similar al 8,1% de ayer). Además, hay 26.743 recuperados, 4.096 más: es una de las jornadas más positivas en este apartado (repunte del 18%).

En cuanto a Castilla y León, la comunidad sigue siendo la cuarta más afectada del país. En total suma 7.355 casos, 508 más que ayer. Es un repunte menor de casos, con un incremento del 7,41% en porcentaje (ese nivel estaba ayer en un 10%). La comunidad se mantiene estable en lo que a crecimiento de nuevos contagios se refiere, tal y como viene explicando cada día la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Los expertos indican que habrá numerosos días en esta línea, con una variación mínima cada día del número de nuevos casos.

También se conocen ya los datos referidos a la provincia de Salamanca, actualizados este jueves: sumamos 1.413 casos, con 97 nuevos. Se frena el repunte respecto a la jornada del miércoles, y se mantiene una tendencia más estable, aunque la provincia sigue siendo la más afectada en un día con récord de número de muertes: 20  más, con 155 en total. De nuevo, la provincia marca el mayor incremento de toda la comunidad y también el mayor número de fallecidos.

El porcentaje de incremento de casos en Salamanca es similar al de Castilla y León y al de España. Suma un 7,37% más de contagiados. El mejor dato de la jornada es el de las nuevas altas en la provincia: 37 más en apenas un día, con 272 en total.

Lo que también se mantiene estable es el número de nuevos ingresos: 7 más respecto a ayer en las plantas del Complejo Asistencial, y 53, uno menos que ayer, en las unidades de críticos. En total, 358 ingresados en las plantas y 53 en las UCIS.

Sobre la situación de las residencias, 55 ancianos han fallecido en Salamanca y  presentaban coronavirus en su organismo, tal y como ha detallado la Junta de Castilla y León. Además, en la provincia, otros 55 muertos tienen síntomas compatibles con el COVID 19. En total han fallecido 110. Otros 168 mayores tienen la enfermedad COVID-19 de manera confirmada, y hay 452 aislados con síntomas compatibles. Han fallecido dos ancianos en solo 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00