Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus

Policía local controlará el buen uso del transporte público para evitar la picaresca

Se establecerán controles para evitar la picaresca de quienes acceden a los autobuses para burlar el confinamiento

Por otra parte, el transporte público continúa prestando el servicio con normalidad y cumpliendo todos las recomendaciones e instrucciones de seguridad dictadas por el Ministerio de Transporte

Coches de la policía Local de Segovia en la plaza de la Artillería durante los días de confinamiento / David Benito Getty Images

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia recuerda a la población la necesidad y obligatoriedad de permanecer en sus hogares mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. La respuesta de la población es excelente, pero en los últimos días se ha detectado, en algunos casos, un uso incorrecto del transporte público.

 Para vigilar que quién utiliza el autobús lo hace cumpliendo con las situaciones que permiten el desplazamiento por la ciudad, Policía Local va a realizar controles específicos en las líneas de autobús en funcionamiento.

 Por otra parte, recordar que el servicio de transporte Urbano cumple con las recomendaciones e instrucciones indicadas por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad sanitaria. Se lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos y los trabajadores cuentan con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, desde que el transporte es gratuito los pasajeros entran por la parte trasera del autobús para evitar el contacto con los conductores, se ha prohibido el uso de los asientos posteriores a los conductores, se mantiene el aforo limitado y reducido de los autobuses, Además, se han colocado carteles de buenas prácticas en la flota.

Por último, desde el 30 de marzo, el número de viajes registrados en el servicio de transporte urbano ronda los 600.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00