Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El trabajo escolar de Marina, el cartel viral de la Semana Santa de Sevilla

Una sanitaria con mascarilla en actividad de rezar es la protagonista, delante de un fondo de estampas de todas las hermandades de Sevilla. Aquí puede escuchar su entrevista en Hoy por Hoy Sevilla

Cartel de la Semana Santa de Sevilla realizado por Marina Becerra que se ha convertido en viral

Cartel de la Semana Santa de Sevilla realizado por Marina Becerra que se ha convertido en viral / @Marinabcrra

Esta imagen ha circulado por todos los grupos de Whatssap y redes sociales estos días, para muchos es la mejor representación de la Semana Santa 2020 en la que no habrá pasos en la calle por culpa del Covid_19.  En primer plano, una profesional sanitaria, con mascarilla y protección en el pelo, de perfil, en actitud de rezar, delante de un fondo compuesto de estampas de imágenes de todas las hermandades de Sevilla.

Su autora es Marina Becerra, de 16 años, a la que le encargaron un trabajo de clase en su colegio. "Mi profesor de Plástica, Alejandro Redondo, nos propuso que hicéramos un cartel, antes de todo esto del confinamiento; a mi me gusta muchísimo la Semana Santa, así que decidí que ésa sería la temática". Llegó el estado de alarma y el tenía que hacer el trabajo, y se le ocurrió la idea de unir la Semana Santa con poner en valor el trabajo de los sanitarios "he tenido que pasar mucho tiempo en el hospital y sé lo imporantes que son", reconocen. Además, su hermana mayor está estudiando tercero de Medicina. "El cartel refleja un poco de todos nosotros: he querido plasmar mis sentimientos y transmitirlos a través de una imagen de apoyo, fuerza y fe".

Ya con la idea en la cabeza, se dedicó a buscar imágenes en internet, también entre las estampitas que guarda. "Están todas las hermandades, de algunas incluso el paso de misterio y el de palio".

Cofrade de la Hermandad de Jesús Despojado, se sorprende por la acogida en las redes. Su madre Rosario fue la primera en compartirlo, tras pedirle permiso a su profesor, y luego su abuela Antonia, y se lo hizo llegar a Adrián Gómez (@_adrigomez21, con más de 59.000 seguidores en Instagram), quien viralizó la imagen. 

"Muchas enfermeras del Macarena nos han llamado, también personal sanitario de fuera de Sevilla, para darnos las gracias", nos cuenta Marina, aunque reconoce que jamás se habría imaginado tanta repercusión porque, al fin y al cabo, es un trabajo escolar. Por cierto, todavía no sabe la nota que le van a poner.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Marina. Escuhe la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?