Sociedad
Día Mundial Autismo

"Puedo aprender, puedo trabajar" como lema en el Día Mundial del Autismo

Desde la Confederación Autismo España piden a la población salir a los balcones y ventanas a las 9 de la noche con los móviles encendidos, linternas o cualquier fuente de luz como símbolo de concienciación

Día Mundial de Concienciación del Autismo / Pixabay

Tarancón

Luces en los balcones para dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista. Como cada 2 de abril este jueves se celebra el Día Mundial Mundial de Concienciación del Autismo, y aunque el estado de alarma no permita celebrar las actividades de sensibilización que las asociaciones tenía previstas para este día, desde la Confederación Autismo España han promovido una iniciativa alternativa para dar visibilidad a este día.

Así, han instado a la población a apagar todas las luces de las casas a las 9 de la noche y salir a las ventanas o balcones con los móviles encendidos, linternas o cualquier fuente de luz. Además, animan a subir las fotos o vídeos a las redes sociales con el hashtag #DíaMundialdelAutismo para difundir esta campaña.

Desde APACU (Asociación provincial del Autismo de Cuenca), con sede en Cuenca capital y Villamayor de Santiago, animan también a poner en las ventanas cualquier elemento azul, dado que este es el color que simboliza la concienciación por el TEA.

Bajo el lema "Puedo aprender, puedo trabajar" la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020 se marca como objetivos principales aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y con ello la mejora del acceso a la educación y el empleo a través del compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA.

Escucha aquí la entrevista con el presidente de APACU, Victor Clúa:

Día Mundial de Concienciación del Autismo

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585835351_554046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00