Fútbol
Coronavirus Covid-19

La pandemia hace peligrar el proyecto del CD Olímpic

Las dificultades para los desplazamientos dificulta la continuidad de su Academia y el negocio de Anuj Gupta

Celebración en el vestuario. / Club Deportivo Olímoic

Xàtiva

La pandemia está poniendo dificultades al proyecto del abogado indio Anuj Gupta, principal inversor del CD Olimpic, y de su mercantil SUDEVA para el club setabense. Si hace unas semanas el mismo Gupta lanzaba un mensaje de optimismo a los aficionados, con un próximo viaje a Xàtiva para poner en marcha el proceso para convertirse en Presidente del club (ahora el club está gestionado por una Junta Gestora de la que forma parte), ahora, confinado en la India, y con su actividad de Academia de Fútbol internacional paralizada, el futuro del club es incierto.

El entrenador del equipo, Abel Buades, ha reconocido en la SER que Gupta se está replanteando su proyecto en Xàtiva por lo que todo lo concerciente a la próxima tenporada queda, cuanto menos, en situación de "suspensión" a la espera de la evolución de la situación y de sus consecuencias.

Abel Buades sobre el futuro del Olímpic

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585813382529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jugadores confinados en Xàtiva

De los 30 jugadores pertenecientes a la academia internacional del club, todos, menos 9 de ellos, han conseguido viajar a la India guardandio allí la cuarentena obligatoria por proceder de España. Otros nueve permanecen en Xàtiva confinados y sin posibilidades, por ahora, de volver a su país. Así lo ha explicado el responsable del club, Berna Ballester, en la SER...

Berna Ballesyer sobre la situación de los jugadores indios del Olimpic

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585813540063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrenamientos, actividades lúdicas y formación marcan el confinamiento del Ciutat de Xàtiva

El Ciutat de Xàtiva CFB se ha adaptado al confinamiento domiciliario. Desde el club se está intentando mejorar la estancia en casa de los jugadores y jugadoras con todos los medios de los que se dispone. Se ha enviado una serie de ejercicios de entrenamientos pautados por el equipo técnico. Además, dentro del proyecto Escoles VCF, se les ha facilitado unas recomendaciones a nivel psicológico y también se les harán llegar pautas de alimentación orientadas por los departamentos correspondientes del Valencia CF.

Por otro lado, la formación de los técnicos dentro del proyecto Escoles VCF sigue siendo continua, aunque ahora se está realizando de manera online sin acudir a la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Desde el punto de vista más lúdico, el Ciutat de Xàtiva está activo también en redes sociales. Hace unos días, los jugadores y jugadoras que lo desearon demostraron su habilidad con el #10ToquesChallenge y ahora se está preparando otra iniciativa que verá la luz en los próximos días con el juego en equipo como protagonista.

Desde la Junta Directiva se decidió desde el primer momento paralizar el cobro de cuotas mensuales en todas las modalidades y categorías de la escuela hasta que no ser retome la actividad habitual.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00