Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Consumo

El precio del lechazo como en navidad a pesar del desplome en la demanda

Aunque los ganaderos están vendiendo a perdidas, el cordero lechal se paga en algunas carnicerías a casi 20 euros el kg

Rebaño de ganado ovino / IGP Lechazo de Castilla y León

Zamora

La situación actual, con el sector de restauración cerrado desde mediados del mes de marzo, está poniendo en serias dificultades a los productores de lechazo que han perdido en torno al 70% de su mercado habitual y se están viendo obligados a vender a perdidas. En esas circunstancias el sector viene lanzando llamamientos para que se consuma en casa esta carne aprovechando la bajada de precios asociada al descenso en la demanda.

Más información

A pesar de ello, por la experiencia que han trasladado a Radio Zamora algunos consumidores, los precios no solo no están bajando sino que en establecimientos concretos han subido desproporcionadamente. Es el caso que contaba una zamorana que días atrás acudió a comprar lechazo al mercado de abastos donde encontró cerrada su carnicería habitual, con lo que tuvo que comprarlo en otra que no tenía los precios a la vista. La sorpresa llegó cuando tuvo que pagar 27 euros por dos paletillas, a razón de 19.90 el kg, cuando quince días antes, afirmaba, lo había pagado entre 13 y 15 euros el kg. Un precio demasiado alto que, según ella, no se paga ni siquiera en navidad.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Ovino y Caprino, Jesús Ramos, reconocía que de poco valen los llamamientos al consumo de lechazo zamorano cuando hay quien quiere seguir obteniendo el mismo beneficio, “tal como están las cosas estamos vendiendo el lechazo entero a 30 euros el kg. cuando de media cuesta 45 euros criarlo y eso debería llegar también al consumidor, pero la gente quiere seguir ganando como si aquí no pasara nada y así no vamos a ninguna parte”, afirmaba.

Hoy por hoy Zamora - Lo que cuenta (02/04/2020)

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585839095_136297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00