Fútbol
UD Almería

El Almería, a través de su Fundación, pone en marcha el teléfono de la esperanza

Llaman a los abonados mayores de 60 años para comprobar su estado o ver si necesitan algo

El teléfono de la esperanza. / UD Almeria

El teléfono de la esperanza del Almería ya está marcha. La UD Almería se está caracterizando desde el minuto 1 de la crisis del coronavirus ir siempre un paso por delante del resto de los clubes, tanto de Primera como de Segunda División. El presidente y ministro saudí Turki Al-Sheikhanunció la aportación de 1,2 millones de euros para ayudar a toda Almería en la lucha contra el Covid-19 en la provincia de Almería, demostrando su enorme compromiso con la sociedad almeriense.

Pero el Almería ha dado un paso más y ha marcado otro ‘gol’ en estos momentos tan complicados por los que están atravesando un buen número de almerienses y a través de la Fundación UDA, ha abierto una línea de teléfono para que los afectados puedan contactar y explicar su situación con el fin de ser uno de los beneficiarios de la ayuda. Este particular teléfono de la esperanzatambién servirá para que los abonados del Almería mayores de 60 años reciban la llamada para saber cómo se encuentran, si necesitan algo o bien para hacer compañía vía telefónica. El número de teléfono del call-center es el 950 20 25 58 y estará activo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Es una iniciativa más, ya que hay que recordar que la UD Almería ha adquirido material de protección personal en su iniciativa de contribuir a la lucha contra el coronavirus, y después de comprar diez monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincial, ahora distribuirá 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables.

La presidenta de la Fundación del Almería, Lorena García, ha explicado a LA VOZ cómo funciona el teléfono de la esperanza: “Ahora mismo estamos centrados en dos grupos; en las personas mayores que son abonados del Almería y en aquellas personas afectadas por crisis directa económica del coronavirus, y estamos intentando llegar a todas las personas, hacer una labor de seguimiento y que los mayores no se sientan tan solos”.

Por un lado, “llamamos a los abonados del Almería que con mayores de 60 años, y en la base de datos de club tenemos 1.500. Hacemos un seguimiento, llamando para saber cómo están, si necesitan algo, mientras que hacemos un acompañamiento telefónico con aquellas personas que viven solas. Lo bueno que tenemos es que como toda familia de la Fundación es futbolera puesal final acabamos hablando de fútbol”, recuerda la presidenta de la Fundación del Almería

Mienras que el teléfono de la esperanza tiene otra labor: “Estamos devolviendo las llamadas a aquellas personas que enviaron un correo que pusimos en marcha con motivo del Covid-19. Estamos intentando filtrar por necesidades para que a nadie la falte comida, luz o agua”, señala.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00