Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Los muñecos de Playmobil se suman al homenaje de los sanitarios

Los hermanos Alba y Julián Arroyo, de 7 y 9 años de edad, de Manzanares (Ciudad Real) se han sumado al reconocimiento del personal sanitario, a través de sus juguetes

Manzanares

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, desde hace varias semanas, se han sumado al aplauso sanitario de las 20 h. De esta forma, cientos de policías, voluntarios de Protección Civil, bomberos o técnicos de ambulancias están aparcando sus vehículos frente a los centros sanitarios para homenajear la labor que realizan estos profesionales.

En este sentido, las redes sociales se han llenado de vídeos con estos emotivos momentos, que recorren buena parte de la geografía española. Sin embargo, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, dos menores han recreado esos instantes, a través de sus juguetes.

En concreto, se trata de los hermanos Alba y Julián de la familia Arroyo Gallego. Dos niños de 7 y 9 años de edad que han recopilado los diferentes Playmobil con los que cuentan y han recreado aquella situación. Además, en una de las construcciones de Hospital de estos juguetes han incorporado un cartel con "Hospital Altagracia de Manzanares".

Un vídeo que han acompañado, también, de uno de los himnos que reconoce la labor de todos los sanitarios, así como el resto de sectores que están luchando contra el coronavirus o están haciendo el confinamiento más llevadero. Este himno es la canción de Mi Héroe de Antonio Orozco.

Precisamente, los más pequeños son uno de los colectivos que más está sufriendo este encierro, puesto que están acostumbrados a realizar su rutina diaria, en su mayoría, fuera de casa. Además, muchos de ellos están en las edades de relacionarse con el resto de compañeros de clase. Unos menores que, por lo general, están cumpliendo estrictamente este Estado de Alarma.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00