Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Farmacias

Cuatro farmacias de la provincia cerradas a causa del coronavirus

La provincia tiene varias farmacias cerradas por el coronavirus

La provincia tiene varias farmacias cerradas por el coronavirus / Cadena SER

Cuenca tiene cuatro farmacias cerradas por coronavirus. Tres de ellas en la provincia y una en la capital, según datos del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca que sigue denunciando la falta de medidas de protección con las que tienen que trabajar el resto de 169 establecimientos que permanecen abiertos.

La presidenta del colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha explicado que la farmacia cerrada en Cuenca capital no es por contagio directo sino por un contacto, por el que les hicieron las pruebas el pasado día 10 de marzo y del que todavía no tienen los resultados.

Moya lamenta que la protección de las farmacias dependa del ingenio de los farmacéuticos y ha reivindicado que son para muchos pacientes la antesala de ser ingresados y en muchos pueblos el único profesional sanitario.

También ha criticado la gestión de la crisis para su sector ya que muchas de las propuestas no han sido tenidas en cuenta y solicita medidas de ayuda para que los profesionales farmacéuticos sigan desarrollando su labor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?