Sociedad
Alcalá de Henares

Empresas de Alcalá fabrican 6000 mascarillas y donan 400 litros de gel hidroalcohólico

El material ha sido repartido por las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional de la ciudad.

Montaje con algunos de los voluntarios que colaboran en la fabricación de mascarillas. / Goviani

Alcalá de Henares

A medida que avanzan los días vamos poniendo cifras a la ola de donaciones que se están realizando a hospitales y residencias de la comarca del Henares. La última entrega realizada por el Ayuntamiento de Alcalá ha consistido en 6000 mascarillas y 400 litros de gel hidroalcohólico, donado por Grupo Chermo (Química Sintética S.A). La fabricación de mascarillas ha sido gestionada por Confecciones Rogo, Goviani y Punto Flamenco, tres empresas textiles de la región. Arancha Rodrigo es encargada en Goviani.

Arancha Rodrigo, encargada en Goviani: "Esta iniciativa surge entre varias empresas dedicadas al textil en Alcalá de Henares"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585822162_293500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El material se ha entregado por las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional de la ciudad y para su fabricación se ha creado un equipo de costura formado por  un centenar de voluntarios de Alcalá, Horche, Los Santos de la Humosa, Tendilla y Torres de la Alameda. Además, “los ayuntamientos de Alcalá, Torres de la Alameda y Horche han coordinado una red de voluntarios para la distribución y recogida de todas las mascarillas”, cuenta Arancha Rodrigo.

Mascarillas preparadas para su distribución. / Goviani

Desde Goviani explican que, ahora mismo, lo que hace falta son centros públicos en los que se puedan donar las mascarillas que están pendientes de reparto y piden gomas e hilos para continuar con la producción. Cualquier persona que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria puede ponerse en contacto con Goviani en el teléfono: 918802755.

Arancha Rodrigo, encargada en Goviani: "Necesitamos gomas e hilos"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585822746_422023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00