Sociedad
Coslada

"La ciudad avanza si avanzamos todos. No podemos dejar a nadie atrás"

Entrevistamos al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, tras el anuncio de suspensión de las Fiestas Mayores. El regidor confirma que, este año, no se celebrarán. Asegura que se utilizarán parte de esos recursos para impulsar nuevas iniciativas sociales dirigidas a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Entrevista al alcalde de Coslada, Ángel Viveros

Entrevista al alcalde de Coslada, Ángel Viveros

Coslada

Es difícil, estos días, ver o escuchar a los representantes municipales. Desde SER Henares, seguimos acercándonos a los responsables políticos de la comarca para conocer las nuevas iniciativas impulsadas por los ayuntamientos. En esta ocasión, realizamos una vídeo entrevista con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

En la conversación, el regidor asegura que el Ayuntamiento de Coslada y su plantilla no se está viendo demasiado afectada, más allá de algún caso puntual de contagio. Confirma que la suspensión de las Fiestas Mayores anunciada en las últimas horas es definitiva "porque nada hace pensar que para el 8 o 10 de junio esto haya cambiado tanto como para que pueda haber grandes concentraciones de personas". Y asegura que se destinará "parte de esos recursos a paliar la situación de personas que lo están pasando muy mal. Familias que, ya en situación normal, no llegan a cubrir sus necesidades vitales, y esta crisis es devastadora. Queremos paliar esta situación con medidas que estamos valorando para habilitar recursos para estos vecinos. El ayuntamiento no puede permitirse dejar a nadie atrás. La ciudad avanza cuando avanzamos todos".

Puedes ver la entrevista en el vídeo de cabecera donde también le preguntamos sobre las medidas sociales en marcha, sobre la situación del Hospital del Henares con cuyo gerente habla "muy a menudo", y donde Viveros lanza varios mensajes, tanto de agradecimiento a la ciudadanía, personal de servicios, sanitarios y empresas, como de reflexión para el futuro. "Debemos reflexionar mucho cuando acabe toda esta crisis. Lo más importante en la vida es la salud de las personas. No podemos dejar solos a estos grandes profesionales, contagiados y doblando turnos. No podemos volver a tocar ni un solo euro de la Sanidad Pública".

Más información

Ángel Viveros asegura que "como alcalde, me siento muy orgulloso de la actitud de vecinos y vecinas atendiendo a todas las indicaciones de las autoridades. El comportamiento es ejemplar y las incidencias son mínimas. Coslada es una ciudad muy solidaria, muy comprometida. De esta vamos a salir, pero vamos a salir todos juntos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00