Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote registra dos nuevas altas y cuenta con 59 casos activos de coronavirus

El anciano fallecido el miércoles finalmente no estaba infectado sino que murió por una neumonía

Una de las plantas del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha registrado dos nuevas altas médicas de infectados por coronavirus COVID-19 lo que unido a los seis nuevos casos, constatados en las últimas 24 horas, ha hecho que se alcance ya la cifra de 65 positivos acumulados pero 59 casos activos restando tres altas y tres fallecimientos y no cuatro como se ha informado inicialmente.

Lo cierto es que el hombre de 75 años que falleció el miércoles por la noche, no estaba finalmente infectado por coronavirus. Aunque inicialmente se le ingresó en la planta destinada a enfermos de coronavirus, debido a que los informes iniciales apuntaban a esa posibilidad, los tests de confirmación resultaron negativos y se diagnóstico una neumonía como la causa de su muerte.

En cuanto a los casos que permanecen activos, hay un total de 22 personas ingresadas en el hospital Doctor José Molina Orosa de los que nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras trece en planta . Además, hay otras 37 personas sometidas a seguimiento domiciliario.

LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00