Sociedad

Un trabajador de la cárcel de Tahíche da positivo en Covid-19

Son tres los casos positivos en las prisiones de Canarias

Centro Penitenciario de Tahíche / Cadena SER

Tenerife

La estadística de contagios por el Covid-19 continúa aumentando y ya registra un caso en la cárcel de Tahíche. Se trata de un trabajador, aunque no ha trascendido si es un funcionario o miembro del personal de administración, según ha confirmado Instituciones Penitenciarias a la SER. 

Desde el organismo aseguran, no obstante, que los protocolos en prisión se están aplicando de manera correcta y que, precisamente, "el aislamiento" está funcionando durante la crisis sanitaria. En el Archipiélago, son tres los positivos confirmados en el entorno de las cárceles. A este nuevo caso hay que sumar un contagio en Salto del Negro y otro en Juan Grande, ambos centros penitenciarios situados en Gran Canaria. 

En el país, según los datos que recopila a diario Instituciones (12.00 horas de este jueves), 122 trabajadores y 10 internos han resultado afectados por coronavirus, mientras que 1.115 personas se encuentran en cuarentena u observación médica. Además, hasta la fecha las cárceles españolas han registrado dos fallecimientos por la pandemia, un funcionario en el CP de Alicante y una interna de Madrid VII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00