Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, viernes 3 de abril

Nos ocupamos de la Semana Santa, la solidaridad entre vecinos, los amigos tras las fronteras, las empresas y la gente en su soledad

Cartel promocional de la red solidaria Ángeles Especiales.

Cartel promocional de la red solidaria Ángeles Especiales. / Ángeles especiales

No son lo mismo los viernes desde que comenzamos nuestro confinamiento, Algunos, antes de que se declarase el Estado de Alarma, ya decidimos no salir y mucho menos ir a jugar al golf. Y sí, ya no son lo mismo los viernes. Ahora cuando salimos de trabajar, porque nuestra labor es esencial, nos vamos a casa y allí nos recluimos en nuestro trabajo telemático y nuestros libros.

Como cada día hemos escrito en la radio nuestro diario de pandemia y hemos comenzado recordando que hoy es Viernes de Dolores y que ya estaríamos a las puertas de la Semana Santa, de esa que vive la gente entre pasos, saetas y oraciones. Invitamos al programa al que habría sido pregonero de nuestra Semana Santa en Algeciras, el sacerdote Juan José Marina y al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Manuel Delgado.

Nuestro compañero Cándido Romaguera, que además es Hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, nos acompañó durante la charla y presentó al joven vocal de la cofradía Javier Corella que nos contó una de las acciones solidarias que están realizando para atender a los más mayores.

Dentro de esas acciones solidarias en las que se organiza la sociedad de civil nos encontramos con "Ángeles Especiales" Un grupo de voluntarios algecireños que se distribuyen por zonas y que procuran ayudar a sus vecinos, los más mayores y desfavorecidos, David Jiménez, portavoz de este movimiento nos dejaba un teléfono en el que se podía colaborar y pedir ayuda 601 904 737.

Con Francis Oda hablábamos el viernes 13 de abril con motivo de su reciente nombramiento como próximo director del Instituto Cervantes de Tetuán. Aquel día pudimos charlar de la situación que estaba provocando el coronavirus y de como élveía los acontecimientos en España y en el Reino Unido. Desde hace unos día el Prmer Minsitro Boris Johnson ha tenido que adoptar medidas de confinamiento de la población y de ello hemos hablado hoy con Oda.

Javier Martín es el gerente  de Pescadería Antonio Martín, una empresa con más de 50 años de historia en la ciudad, dedicada a la venta de productos del mar a minoristas, mayoristas y hostelería; la gran mayoría de restaurantes de la comarca se surte de las viandas que proporciona esta boutique del mar.

Javier Martín ha pasado por el programa para contarnos que esta crisis del Covid 19 ha servido para acentuar algo en lo que ya trabajaban desde hace tiempo, prestar un servicio a domicilio donde el cliente no tenga que moverse de su casa. Para ello, cada mañana en las redes sociales de la empresa el cliente puede comprobar la calidad del producto que ese día tiene dispuesto en su escaparate la pescadera.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?