Sociedad

El objetivo de una sanclementina en Singapur: enviar material sanitario por valor de 20.000 euros a CLM

A través de una plataforma de crowfunding, Mercedes Martín quiere enviar 40.200 mascarillas, monos de protección y guantes a Castilla-La Mancha

Entrevista a Mercedes Martín, sanclementina en Singapur que está llevando a cabo un crowdfunding solidario

Entrevista a Mercedes Martín, sanclementina en Singapur que está llevando a cabo un crowdfunding solidario

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585910376_709452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Pedroñeras

Mercedes Martín, natural de San Clemente, vive en Singapur y lleva fuera de España unos 20 años. Desde allí, angustiada, pensó en la forma de ayudar a su país en esta crisis sanitaria. Sus contactos con proveedores chinos y la ayuda que le ofrecieron desde las embajadas hicieron posible que Mercedes pudiera enviar 50.000 mascarillas para el Ministerio de Sanidad. Su siguiente objetivo, tal y como ha contado a los micrófonos de Radio Azul Ser, es enviar 40.200 mascarillas, monos de protección y guantes más esta vez, específicamente, a Castilla-La Mancha.

A través de un médico -también de San Clemente- que vive en Abu Dabi, han conseguido que colabore en el traslado de la ayuda un avión militar de las Fuerzas Armadas Españolas desde China. Este avión saldrá el próximo miércoles con la primera valija y, para ello, el objetivo es recaudar unos 20.000 euros.

Ya llevan recaudados unos 4.000 euros a través de esta plataforma de crowdfunding https://www.gofundme.com/f/Ayudemos-a-Castilla-La-Mancha Si no consiguieran el objetivo, el dinero se donaría a una fábrica de la región que elabora material sanitario.

Además, han habilitado el mail ayudacastillalamancha@gmail.com para cualquier consulta que les quieran hacer. Una preciosa iniciativa a 11.000 kilómetros de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00