Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El tanatorio La Encina se ocupará de la cremación de fallecidos procedentes de Madrid

Se trata de un acuerdo con la comunidad autónoma madrileña para paliar el colapso que viven las funerarias de la capital del Estado

Las dos instalaciones de Ponferrada se ocuparán de realizar el servicio

Las dos instalaciones de Ponferrada se ocuparán de realizar el servicio / Tanatorio La Encina

El Tanatorio La Encina de Ponferrada ha puesto a disposición de la comunidad de Madrid sus dos instalaciones con crematorio para tratar de descongestionar los servicios funerarios de la autonomía madrileña. 

 Se trata de una decisión que 'no implica ningún gasto adicional para los familiares' explica el gerente de la funeraria, Delmiro Vega quien asegura que el traslado corre a cargo de FUNESPAÑA, la patronal nacional a la que pertenece La Encina y que ha suscrito el acuerdo con la comunidad de Madrid. 

'Tratamos de dar el servicio lo antes posible y de facilitar todos los trámites a las familias en unos momentos  especialmente duros y sensibles' reconoce Vega que asegura que el Tanatorio La Encina se ocupará, inicialmente,  de 36 servicios procedentes de la comunidad de Madrid.

Todas las familias afectadas han autorizado las cremaciones fuera de la comunidad de Madrid y están puntualmente informadas de todo el proceso que pretende alcanzar la mayor transparencia posible en medio de esta emergencia sanitaria.

No todas las muertes están vinculadas al COVID-19 ya que la idea es reducir el colapso que vive la comunidad madrileña que está a punto de abrir la tercera morgue comunitaria por falta de espacio en las dos ya habilitadas. 

Sin la emergencia sanitaria del coronavirus, Madrid registra una media de un centenar de fallecimientos diarios, una estadística que se ha disparado al triplicarse y hasta cuadruplicarse las muertes diarias durante este estado de alarma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?