Sociedad
Coronavirus Covid-19

Estudios Durero transforma su producción para crear EPI

En su actividad habitual, se dedica a la comunicación y al arte gráfico, pero tras la crisis del COVID-19, ahora se está volcando en la creación de Equipos de Proteccion Individual (EPI). La empresa de Zamudio Estudios Durero lleva varios días trabajando en un tejido impermeable para batas protectoras sanitarias

Modelo de bata que están fabricando en la empresa de Zamudio / Estudios Durero

Bilbao

En su actividad habitual, se dedica a la comunicación y al arte gráfico, pero tras la crisis del COVID-19, ahora se está volcando en la creación de Equipos de Proteccion Individual (EPI). La empresa de Zamudio Estudios Durero lleva varios días trabajando en un tejido impermeable para batas protectoras sanitarias. Junto con una fábrica portuguesa, ahora está creando estas telas.

Su director, Ander Soriano, se pasó este jueves por La Ventana de Carles Francino. "Como parte de nuestro trabajo consiste en fabricas productos de textil para hacer cajas de luz para iluminación o para arte, desarrollamos un material para poder hacer estos EPI".

Y ahora con la colaboración de Osakidetza están dando los últimos pasos para poder implementarlos en el sistema de salud y mejorar las condiciones de trabajo de centenares de profesionales médicos.

Trabajan contrarreloj y está previsto que el primer pedido llegue este viernes a Bizkaia para ya poder crear las batas, siempre siguiendo el patrón de las existentes en Osakidetza.

Sin embargo, la tarea de Estudio Durero no queda ahí durante esta crisis porque desde hace días esta empresa lleva produciendo 10.000 mascarillas protectoras de un plástico rígido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00